Entregamos 100 bonos agrícolas a pequeños productores de seis comunidades del municipio, gracias a la gestion realizada a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG; la cual consiste en 50 bolsas de 25 libras cada una de semilla de maíz, 50 sacos de fertilizante 12-24-12 y 50 sacos de sacos de urea. Con dicho bono se beneficiarán a 100 productores de las comunidades que hacen labor de siembra en el mes de junio.

Procedimiento: coordinamos con los productores líderes de cada comunidad para enlistar los posibles beneficiarios que cumplan con los requisitos a traves de la Seccion de Extencion Agricola del Programa de Desarrollo Economico Local,DEL; cabe destacar que los beneficiados son productores a los cuales les damos seguimiento de sus siembras. El objetivo es incrementar la produccion de granos basicos, en esta caso la produccion de maiz en las comunidad y de esta menera estamos asegurando la cosecha en los productores.

Ademas: dimos seguimiento a los proyectos porcinos de las comunidades La Junta y El Mango, a quienes se les brindó las recomendaciones necesarias. Asi mismo se les brindó asesoría y seguimiento a productores de tilapia.

Participación en actividad de demostración de lotes con distintos clones  de cacao elaborado por la FHIA.

 

La Urea: es el fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso, por su alto contenido en Nitrógeno permite el crecimiento de las plantas ayudando en su nutrición y en mejorar el rendimiento de los cultivos. Se aplica al suelo y provee nitrógeno a la planta. Tambien se utiliza la urea de bajo contenido de biuret (menor al 0.03 %) como fertilizante de uso foliar. Se disuelve en agua y se aplica a las hojas de las plantas, sobre todo frutales, cítricos.

A %d blogueros les gusta esto: