Entregamos 10 estufas ecológicas en la Comunidad de Agua Caliente a vecinos de la cuenca del Río Tulián, con esta ayuda contribuimos a disminuir el consumo de leña, a disminuir la contaminación, prevenir enfermedades respiratorias, crea mayor conciencia entre la población sobre el uso racional de los bosques y propicia la idea de sembrar árboles leñables, para disponer siempre de leña, sin que se acabe nunca.

Este importante aporte es posible gracias al Fondo ambiental con el que cuenta la comuna porteña, el precio aproximado de cada estufa es de L.3,500.00 cada una.

En detalle: la estufa ahorradora de leña está construida para darle una larga vida útil acorde a los materiales que la conforman, la caja del fogón está hecha de lámina galvanizada, lo que la protege contra la corrosión debido a los cambios de temperatura que sufren los materiales y la humedad ambiental dependiendo las zonas, el comal está hecho para soportar altas temperaturas sin que pierda su forma, cámara de combustión conformado con ladrillo y las medidas de acuerdo al diseño establecida.

Igualmente el comal va aislado por tierra vegetal para que ninguna partícula de humo se quede dentro de la cocina y salga todo hacia la atmósfera. Por la parte posterior del fogón tiene una salida, donde se le instalan 3 tubos cada uno de 90 cms. dirigido hacia el techo donde se va a expulsar el humo.

También se aprovechó el traslado hacia esta comunidad, llevando asistencia técnica a los productores: Eliobis Córdoba, Joaquina Rodríguez y Juan Anariba Gómez pobladores de Rio Arriba, donde se sembraron 200 plantas diversas en el sitio donde existe nacimiento de agua que se convierte en afluente del rio.

 

A %d blogueros les gusta esto: