Estamos realizando intervenciones en las comunidades, en busca de pacientes asintomáticos con la finalidad de tener una detección temprana y así poder frenar de alguna manara el contagio de más ciudadanos porteños, esta labor es desarrollada a través del Equipo de Respuesta Rápida.

Procedimiento: el equipo de respuesta rápida elije una comunidad al azar, donde tengan una relación con algún familiar, vecino, compañero de labores que haya dado positivo en pruebas realizadas, siendo un paciente asintomático; con ello logramos la detección temprana y en su momento referirlos al hospital de área en caso presentar severas complicaciones.

No se trata de discriminar o estigmatizar al contrario esta actividad es para contrarrestar la proliferación del virus COVID-19 en el municipio. Con esta medida se pretende dar una respuesta más oportuna y eficiente al momento de recibir la alerta por algún caso sospechoso de COVID-19 en el municipio.

El Equipo de Respuesta Rapida está conformado por médicos especialistas, enfermeros y personal de seguridad que es el encargado de hacer la inspección, evaluación y toma de muestras necesarios en el lugar de la acción.

Recomendación: “Si su Vecino sale positivo para COVID -19, no lo grabe cuando lleguen a requerirlo, no revele su nombre, no lo juzgue, sea empático, pregunte la forma de ayudarlo a él y su familia.

Nuestro objetivo es cuidar de la salud de la población, siempre manteniendo el uso de las medidas de bioseguridad y disminuir el contagio de terceros.

Continuamos  trabajando por el bienestar de nuestra gente. #QuedateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: