El Comite de Emergencia Municipal comunica a la población en general que se a declarado en cuarentena a la Base Naval y el Centro de Estudios Navales de Puerto Cortes por lo que de forma inmediata se procedió al aislamiento total (dentro de las instalaciones) de todo la población de ambas instituciones incluyendo los de la escala básica y oficiales en servicio, garantizándose el distanciamiento físico entre ellos.

La declaratoria se hace sobre la base de la recomendación hecha por la Central Medica del CODEM, siendo que en dicha institución se han detectado treinta (30) casos positivos de SARS-COV-2 (COVID-19) mediante aplicación de prueba PCR por el Laboratorio Nacional de Virología y considerando que la mayoría de soldados conviven en áreas comunes, lo que podría desencadenar un brote masivo de contagios.

 

En atención a lo suscrito, el CODEM se compromete a realizar las siguientes acciones:

  1. Intervención de las instalaciones con equipo médico para aislar a los pacientes positivos, a los pacientes sintomáticos y pacientes asintomáticos.
  2. Realizar pruebas rápidas a todo el personal de las instalaciones navales y PCR a los pacientes que lo ameriten.
  3. Dar vigilancia y atención medica al personal en aislamiento en conjunto con el equipo médico de la institución naval.
  4. Gestionar el tratamiento adecuado para el personal que cruce con síntomas y alertar al Hospital de Área y al Hospital Militar por el posible traslado de pacientes con la etapa nivel 2de COVID-19.

                          Dios bendiga Puerto Cortés.

A %d blogueros les gusta esto: