Reunidos a través de la plataforma virtual todas las instituciones que conforman el CODEM presentaron sus reportes, además son ellos quienes están operativos permanentes, vigilantes de cercos epidemiológicos, atenciones y visitas, teniendo como único objetivo seguir velando por la seguridad sanitaria del municipio y las decisiones acertadas a favor de la ciudadanía porteña.

Central Medica del CODEM informa:

  • 57 positivos
  • 3 fallecidos
  • 5 altas epidemiológicas
  • 11 recuperados
  • 52 pruebas en espera de resultados, algunos más de un mes
  • 1,579  casas visitadas
  • 416 contactos

Otros datos de importancia:

  1. Se acondicionaran dos contenedores en Hospital de Área para atender emergencia aprobado como CODEM para atención con enfoque pediátrico.
  2.  Municipalidad trabaja en sistema eléctrico del Hospital de Área que ya está obsoleto.
  3. Ya se firmó la orden de compra para la ambulancia nueva que se asignara a los bomberos para traslado de pacientes de COVID19.
  4. Donante de pruebas rápidas informa que están en la aduana desde el lunes y el trámite aduanero es  lo que se está trabajando.
  5. La sala de aislamiento en el FDR  ya es obra entregada en la infraestructura incluyendo el suministro de agua y alcantarillado. Se trabaja con la SESAL para el mobiliario.
  6. A la fecha se han entregado 22,577 provisiones.
  7. Se reporta como exitoso el segundo operativo en la llegada de los 164 marinos hondureños que regresan al país informa el Comité de Emergencia Municipal CODEM.
  8. Pruebas rápidas aplicadas a los marinos que ingresaron ayer todas negativas.
  9. Próximo arribo de marinos el próximo martes 26 de mayo en el barco MS Sirena con 335 tripulantes. 24 se quedan en Roatán y el resto a Puerto Cortes. Primero llega a Roatán. Si existe algún cambio en cuanto a la llegada de este barco se informara en el momento.
  10. Oficina Sanitaria Internacional reporta que todos los marinos del primer barco están bien de salud.
  11. Participaran en este operativo el Instituto Nacional de Migración, Marina Mercante, Justicia Municipal, Central Medica, Fuerza Naval, Oficina Sanitaria Internacional OSI y la empresa responsable de la operación naviera.

No paramos, estamos en reunión permanente para continuar  trabajando por el bienestar de nuestra gente. #QuedateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: