Las medidas de confinamiento podrían ser detonantes para la depresión durante la cuarentena nosotros a través del Programa de Salud Mental tenemos una campaña permanente donde tratamos varios temas que son de mucho beneficio para todos, además recuerda que estamos para atender tus consultas en la Línea de Ayuda y Emergencia 100.

Nuestras psicóloga, nos ayudan a manejar las consecuencias del confinamiento en la salud mental en estos momentos difíciles en que convivimos con la pandemia COVID-19.

Los brotes pueden ser estresantes el brote de la enfermedad del COVID-19, puede resultarles estresante a algunas personas. El temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños.

Lidiar con el estrés permitirá que usted, las personas importantes de su vida y su comunidad se vean fortalecidos.

El estrés durante el brote de una enfermedad infecciosa puede incluir reacciones como

  • Temor y preocupación por su salud y la salud de sus seres queridos
  • Cambios en los patrones de sueño o alimentación
  • Dificultades para dormir o concentrarse
  • Agravamiento de problemas de salud crónicos
  • Agravamiento de problemas de salud mental
  • Mayor consumo de alcohol, tabaco u otras drogas.

Debes estar vigilando los comportamientos de cada miembro de la familia, cada uno reacciona de manera distinta a las situaciones de estrés, la forma en que responde al brote puede depender de sus antecedentes, de los aspectos que lo diferencian de otras personas y de la comunidad en la que vive.

Las personas que pueden tener una reacción más fuerte al estrés de una crisis incluyen

  • Adultos mayores y personas con enfermedades crónicas que corren mayor riesgo de enfermedades gravemente a causa del COVID-19
  • Niños y adolescentes
  • Personas que están colaborando con la respuesta al COVID-19, como médicos, otros proveedores de atención médica y personal de respuesta a emergencias
  • Personas con trastornos psicológicos, incluidas personas con problemas de adicción.

Cuídese y cuide a su comunidad

Cuidarse y cuidar a sus amigos y a su familia pueden ayudarle a lidiar con el estrés. Ayudar a otras personas a lidiar con el estrés también puede contribuir a fortalecer a su comunidad.

Estamos para ayudarte a través de nuestras psicólogas responsables del Programa de Salud Mental estamos aquí para darte muchas ideas que puedes realizar en casa.

 No hay salud física sin salud mental, cuidarnos es responsabilidad de todos #QuédateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: