Reunidos a través de la plataforma virtual todas las instituciones que conforman el CODEM presentaron sus reportes, cabe destacar la gran labor que está desarrollando de parte del comité en el municipio y las decisiones que se tomaron para seguir velando por la salud de los porteños.

El Comité de Emergencia Municipal Informa:

  • 41  pacientes positivos.
  • 02 pacientes fallecidos.
  • 06 pacientes recuperados.
  • 09 pacientes hospitalizados: 6 en San Pedro Sula y 3 en Puerto Cortés.
  • 31 pruebas en espera de resultados.

Otros datos importantes:

  1. Algunas de las pruebas  en espera son desde el 20 de abril que aún no entrega el Laboratorio Nacional de Virología.
  2. Se reporta el segundo paciente fallecido por COVID19 en Puerto Cortés deceso ocurrido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.
  3. Este viernes 15 de mayo de 2020 arriban a Puerto Cortés 86 marinos hondureños quienes retornan al país.
  4. Los marinos serán trasladados en embarcaciones pequeñas desde el barco que les trae hasta el muelle de cabotaje donde pasaran a revisión médica por parte de la Oficina Sanitaria Internacional OSI y luego a las oficina del Instituto Nacional de Migración para el control migratorio para después trasladarlos a San Pedro Sula donde cumplirán según protocolos establecidos por SINAGER el aislamiento hasta confirmar sus estados de salud referente al COVID19.
  5. Debido a esta actividad, cumpliendo con el protocolo y velando por la seguridad de los locatarios y clientes el Mercado El Porvenir y el Mercado de Mariscos permanecerá cerrado el viernes 15 de mayo de 2020  para atención al público y las calles adyacentes estarán cerradas con resguardo militar.
  6. Participaran en este operativo el Instituto Nacional de Migración, Marina Mercante, Justicia Municipal, Central Medica, Fuerza Naval, Oficina Sanitaria Internacional OSI y la empresa responsable de la operación naviera.
  7. Fuerza Naval trabajo hoy en la entrega de 5,000 mascarillas del centro comercial de la ciudad.
  8. Los salvoconductos ya no se van entregar impresos, serán digitales y se van a monitorear  a través de una plataforma para evitar la falsificación.
  9. Justicia Municipal reporta que se están incrementando los casos de denuncias por temas de inquilinato y se tendrá que proceder a realizar las audiencias de los casos con todas las medidas de bioseguridad para evitar conflictos mayores. Se reporta también bastante denuncia por temas ambientales.
  10. Velando por la seguridad y evitar el contagio se hace un llamado especial para los dueños de pulperías y mercaditos para que atiendan solamente a las personas que porten su mascarilla. Se harán operativos para vigilar  que se cumpla esta medida.
  11. También supervisaran para que en los puntos de fumigación en los barrios todos tengan sus medidas de bioseguridad.
  12. Ya están en funcionamiento los marcos aspersores en las entradas del municipio. Se está midiendo volumen de consumo por hora, para saber la demanda de agua y de los otros insumos químicos. En la salida a Omoa hoy ya quedo conectado con la red de agua.
A %d blogueros les gusta esto: