La crisis causada por la pandemia de COVID-19 en nuestro país nos a obligado a tomar decisiones drásticas para evitar la propagación del virus y minimizar sus efectos, entre ellas el cierre de los centros educativos durante algunas semanas y que se podrán prorrogar según la evolución de la pandemia.

Nosotros preocupados por la niñez porteña hemos creado un espacio especializado a cargo de expertos en Salud Mental para ayudarte a entretener a los pequeños de casa durante estos días y hacer  que el aislamiento social recomendado sea más llevadero. Puede que te parezca imposible tener a los niños entretenidos en casa durante el aislamiento preventivo por la crisis del coronavirus, sobre todo si tienes que tele trabajar, pero te aseguramos que hay actividades con las que puedes conseguir que se diviertan sin salir de casa.

Te proponemos algunas actividades para entretener a los niños estos días y ayudarte a que el aislamiento social recomendado sea más llevadero:

Dibujos y manualidades. Sí, puede parecer obvio, pero dibujar es una de las actividades preferidas por los niños pequeños. En internet dispones de infinidad de recursos e ideas, tanto para dibujar como para hacer manualidades con niños de diferentes edades.

Artes escénicas. Si a tus hijos lo que les motiva es cantar, bailar o hacer teatro, deja que den rienda suelta al artista que llevan dentro. Además de divertirse, estarán realizando ejercicio físico y compensarán la falta de actividad de estos días en casa.

Cocinar con niños. A los niños les encanta la cocina, incluso a los más pequeños. Aprovecha estos días para introducirles en el mundo de la gastronomía, quizá preparando su bizcocho favorito o inventando una nueva receta de pasta.

Ayudar en las tareas domésticas. Sí, es verdad, puede parecer aburrido, pero con tantas horas libres es bueno que se responsabilicen de una parte de las tareas domésticas. Si tus hijos son pequeños, pueden limitarse a recoger su habitación o a limpiar el polvo. Para los más grandes, puedes reservar tareas como fregar los platos o tender la ropa. De esta forma, ocuparán el tiempo libre, a la vez que toman conciencia de la importancia de repartir el trabajo doméstico.

Ejercicio físico. Es conveniente que tus hijos se muevan estos días y evitar el sedentarismo a pesar de estar en casa. Además de bailar, puedes promover juegos como el escondite para que se mantengan activos o improvisar una clase de aerobic, por ejemplo.

Esta y muchas formas más para que salgas de lo habitual, nosotros a través de nuestras psicólogas responsables del Programa de Salud Mental estamos aquí para darte algunas ideas que puedes realizar en casa. Cuidarnos es responsabilidad de todos #QuédateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: