Reunidos en el Cuerpo de Bomberos todas las instituciones que conforman el CODEM presentaron sus reportes, cabe destacar la gran labor que está desarrollando de parte del comité en el municipio y las decisiones que se tomaron para seguir velando por la salud de los porteños.

La Central Medica del CODEM informa:

  • 23 pacientes Positivos.
  • 04 pacientes recuperados.
  • 01 paciente fallecido.
  • 383 pacientes sospechosos.
  • 169 pacientes sintomáticos.
  • 45 Cercos epidemiológicos.
  • 52 intervenciones.
  • 6 Pacientes internados: 3 en Hospital de Área y 3 en San Pedro Sula.
  • 484 viviendas visitadas.

Otros datos de mucha importancia:

  1. Alcalde informa que la sala COVID-19 del Instituto Franklin Delano Roosevelt  se entregara de miércoles a jueves de la próxima semana para después el acondicionamiento.
  2. Navales están haciendo patrullajes marítimos, hay 3 embarcaciones desde Punta Sal hasta Río Motagua para evitar ilícitos.
  3. Se reporta ingresos de 222 Migrantes Retornados desde el 11 de abril  al 5 de mayo y se trasladaron al albergue de San Pedro Sula.
  4. CODEM se reporta listo con el protocolo para la llegada de los marinos hondureños a mediados del mes y que ingresaran por este puerto.
  5. Línea de Ayuda y Emergencia reporta 35,364 llamadas atendidas; de esas 13,675 son de solicitudes de alimentos. Se han entregado 17,199 provisiones a igual número de familias.
  6. Se inició la batalla contra el dengue fumigando Vacacional y Marejada.
  7. Cámara de Comercio presento plan a considerar para la reapertura económica durante la Pandemia COVID-19.  También se señala bajo qué condiciones funcionaran los negocios que se vayan autorizando.
  8. Cumpliendo con el protocolo aprobado por el CODEM ya se están instalando las estructuras de los marcos aspersores en las entradas del municipio. Seguirá después la parte electromecánica y las pruebas respectivas. Aquí se ha contado con el apoyo de Aguas de Puerto Cortés y de la Escuela Taller.

También se realizó al final una conferencia de prensa para dar a conocer  los compromisos adquiridos y responder a las interrogantes que a diario hace la población hace a través de los diferentes medios de comunicación.

A través de Comité de Emergencia Municipal, CODEM seguimos  trabajando por el bienestar de todos los porteños. Prevenir es tarea de todos #QuédateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: