Nosotros a través del CODEM continuamos trabajando, contamos con un plan de continuidad operativa. Sin embargo, las publicaciones con los recuentos de datos es gracias al trabajo en equipo de nuestro personal que esta diseminado en diferentes sitios, ellos están experimentando alteraciones de sus actividades diarias. Pero comprometidos a superar la pandemia de COVID-19.

La Central Médica del CODEM reporta a la fecha:

  • 18 casos positivos.
  • 02 pacientes recuperados en barrio Copen y Comunidad de Robles. En estas zonas se levantan los cercos epidemiológicos.
  • 42 cercos epidemiológicos realizados.
  • 00 fallecidos por COVID19.
  • 06 muestras de control para dar el alta epidemiológica.
  • 11 Pacientes sospechosos en espera de resultados.
  • 09 Auditorías para vigilar cumplimiento de las medidas de prevención en operadores portuarios.

Otros datos importantes:

  1. La Empresa Nacional Portuaria, ENP;  comprara 250 pruebas rápidas.
  2. Alcalde pide a la Central Medica no descuidar el tema del Dengue ya que ha tenido repunte en diferentes partes de Honduras.
  3. Desde la última reunión del CODEM no se registran movimiento de migrantes retornados.
  4. Se recibió de la empresa HUAWEI la donación de 2,000 mascarillas.
  5. Se recibió la donación de seis bombas para fumigación de  parte de la empresa AVANZA.
  6. La Central Medica pidió que se refuerce y adapte a la emergencia el programa Mente Sana en Cuerpo Sano  que se maneja desde el Programa de Salud Mental de la Municipalidad de Puerto Cortés para el manejo de temas de ansiedad y depresión en la población.
  7. Alcalde informa sobre el apoyo que se estará dando a partir de esta semana a la Departamental de Educación Pre Básica  para trasmitir las clases por Canal 100 Municipal. Se espera incluir redes sociales y la radio.
  8. Ingeniera Kay Bodden informa que ya se  realizó las cotizaciones para la construcción  de los túneles para fumigación en las dos entradas del municipio. Ya se tienen los diseños y las cotizaciones. La instrucción es de que estos los túneles se construirán en la Escuela Taller.
  9. CEPUDO se reporta listo con  600 bolsas más para ayuda de víveres. La semana pasada se recibieron para 245 personas víveres para personas de la tercera edad y que la empresa EXA hará entrega de 800 familias.
  10. El ¨Call Center¨ reporta 30,946 llamadas en total a la fecha desde el 16 de marzo y de ese total 13, 772  son para ayuda de alimentos.
  11. Hemos entregado 13,302 provisiones a la fecha de forma inclusiva e integral para tercera edad, discapacitadas y los rubros de taxistas, motoristas, entre otros.

Estamos atravesando una situación de salud pública sin precedentes, hoy más que nunca es importante estar informados, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud, estar preparados y conservar la calma.

No paramos, estamos en reunión permanente para continuar  trabajando por el bienestar de nuestra gente. #QuedateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: