Seguimos trabajando arduamente para llegar a cada rincón del municipio esta vez con el financiamiento del Centro de Estudios Marinos, CEM; en el marco del Comité de Emergencia Municipal, CODEM y del Comité interinstitucional Marino Costero de Puerto Cortés y Omoa, entregamos provisiones de alimentos a 62 pescadores organizados, cabe destacar que este es uno de los beneficios al estar organizados dentro de las comunidades donde se desarrolla la pesca artesanal.

En detalle: barrio La Laguna-25, Travesia-8, Bajamar-15 y la Sabana-14.

¨Nos desplazamos hasta las comunidades donde están los pescadores artesanales, haciéndonos acompañar del personal del Departamento Municipal Ambiental, promotor social  y efectivos de la Base Naval, dentro de la bolsa solidaria va un poco de todo, lo básico para que una familia sea ayudada, el valor de cada ración es de L.783.04 y entregamos un total de 64 repartidas en las comunidades de: La Sabana, Bajamar, Travesía y barrio La Laguna. Es importante mencionar que el CEM trabaja de la mano con el Comité Interinstitucional y en el seno de dicho comité se decidió beneficiar a los muchachos del rubro de la pesca¨  nos dijo Sandra Cárdenas del CEM.

Comité interinstitucional Marino Costero de Puerto Cortés y Omoa: está conformado por representantes de la Marina Mercante, Base Naval, Asociaciones de Pescadores, Los Departamentos Ambientales, Cuerpos de conservación de Omoa, CEM  y Empresa Nacional Portuaria, ENP. El objetivo es velar por la protección y aprovechamiento sostenible de los recursos marino costeros.

Para saber:

De la mano con el CEM venimos trabajando para el desarrollo de nuestras comunidades, y desde su fundación han realizando labores de investigación científica, educación ambiental, desarrollo de tecnologías informáticas para el registro de datos del rubro pesquero y de sus transacciones, asesoría legal y técnica a oficinas locales y las autoridades responsables de la gestión del recurso pesquero y marino entre otros.

Mantenemos acuerdos para la conservación de los recursos pesqueros del caribe de Honduras, desde el año 2018; donde participamos junto al vecino municipio de Omoa.

La pesca Artesanal es el sustento de más de cinco mil familias de la costa norte, cabe destacar que en la medida que nuestra gente este educada para la practica de la pesca artesanal responsable, es un medio efectivo y eficiente de la conservación de los recursos pesqueros y marinos, y que de esta forma pueden conducir al desarrollo justo, inclusivo y sostenible de nuestras comunidades.

A %d blogueros les gusta esto: