Con motivo del confinamiento en que vivimos por la pandemia, se ha incrementado el volumen los desechos de las familias porteñas, provocando que la recolección de desechos sólidos se disparara de 145 toneladas  hasta 155 toneladas diarias, esto significa que hoy día recolectamos alrededor de 50 toneladas adiciónales. Cabe destacar que en días normales nuestras rutas recolectaban de 90 a 100 toneladas al día.

Consultamos al Ingeniero Daniel Ortega responsable de Servicios Publico como están trabajando hasta hoy con la recolecta de desechos en la ciudad puerto, quien nos dijo: ¨Continuamos trabajando por el bienestar de la población,  poniéndole mucho empeño y hasta sacrificio de nuestro personal para poder realizar todo el trabajo de limpieza sin descansar, quiero hacer del conocimiento público que gracias a Dios estamos con un 100% de operatividad del relleno sanitario y pues eso es gracias al trabajo de nuestro personal a cargo¨ también Ortega nos comentó que entre las labores que se realizan a diario son: mantenimiento de área verde, limpieza derechos de vía, limpieza de bordillos, mantenimiento de playas, mantenimiento de área verde escuelas , centros de salud , hospital y otros.

Agregado a estas labores también podemos destacar barrido de calles y la cubertura con las rutas de recolección en los diferentes sectores como ser todo casco urbano, sector montaña, sector carretero y sector garífuna. A la vez hacemos un llamado a la población en general que deposite la basura en su lugar, preferentemente en recipientes o bolsas para facilitar el trabajo de nuestro personal. Recordemos que, si bien es cierto ellos realizan su trabajo, pero es responsabilidad de todos mantener nuestra ciudad limpia.

Entérate: en nuestro Departamento de Servicios Públicos y sus secciones contamos con un total de 100 personas, laborando sin descansar por el bienestar de la ciudadanía porteña. Equipo de transporte (camiones compactadores) para cubrir 6 rutas de recolección (equipo contratado a la empresa SERBA)  las demás rutas con Volquetas las hace el departamento. SERBA: Servicio Recolección Basura S. de R.L.

Por un Puerto Cortés limpio. HAZ TU PARTE!

A %d blogueros les gusta esto: