Continuamos garantizando la prevención en la ciudadanía porteña, las medidas tomadas por nuestra administración hasta la fecha han sido muy acertadas, nos reunimos en el Cuerpo de Bomberos con la representación de cada una de las instituciones que conforman el CODEM; esta vez con la novedad que contamos con la presencia del  Vice Ministro de Salud, Doctor Roberto Cosenza.

Datos importantes a la fecha de la Central Medica del CODEM:

  • 16 casos positivos.
  • 41 cercos epidemiológicos realizados.
  • 00 fallecidos por COVID19.
  • 13 Pacientes sospechosos en espera de resultados.
  • 05 Pruebas Negativas recibidas: Cienaguita, Colonia 14 de agosto, Los Mangos y San Martin
  • 08 auditorías para vigilar cumplimiento de las medidas de prevención en operadores portuarios.
  • 345 casos sospechosos en todo el periodo desde el 16 de marzo a la fecha.

En detalle:

  1. El doctor Obdulio García, Coordinador  de la Central Medica del CODEM inicio con las capacitaciones de 12 médicos para conformar Equipos de Respuesta Rápida en el municipio de Omoa. Quedando como coordinadora la Dra. Sevilla quien organizara los equipos.
  2. Se informa que a partir de hoy queda funcional el Centro de Aislamiento en el Centro de Atención Integral de la Niñez, CAÍN (guardería infantil) con 10 camas y se está por terminar de acondicionar el Jardín de Niños Ismena Soriano.
  3. Gerson Miranda de Cruz Roja y los doctores Rony Doblado, Obdulio García y Adolfo Canales presentaron el reglamento para el traslado de pacientes de COVID19 el cual fue aprobado por el CODEM.
  4. Esta mañana también se aprobó el Manual  de Bio Seguridad para todas las empresas que tienen que ver con la cadena logística: transporte, minerales, fertilizantes, almacenamiento, carburantes, entre otras y que están sujetas a auditorias de forma permanente a partir de la fecha todas las empresas que son parte de la cadena logística deberán aplicar este manual para poder operar en la ciudad.
  5. El Vice Ministro de Salud, Dr. Roberto Cosenza, informo esta mañana en la reunión del CODEM que se asignará un presupuesto de L. 10,000,000.00 para mejorar las condiciones del Hospital de Área de Puerto Cortés; reafirmó su compromiso de dotar con el mejor equipo para la Sala COVID19 del Hospital de Área además de capacitar a todo el personal médico disponible.
  6. Cosenza también informo que ya está operando el Laboratorio de Virología en San Pedro Sula desde el miércoles donde recibieron 46 muestras de las cuales 29 dieron positivo; el jueves otras 46 de las cuales 25 son positivas y hoy se van a cotejar 46 muestras más.
  7. El ¨Call Center¨ informa que se han recibido a la fecha 29,449 llamadas y que de ese total 13,002 de esas llamadas es por ayuda de alimentos.
  8. Hemos entregado víveres a 12,027 familias  y que hoy se entrega la liquidación del Fondo que traspaso el gobierno para la compra de alimentos.

No paramos, estamos en reunión permanente para continuar  trabajando por el bienestar de nuestra gente.#QuedateEnCasa.

A %d blogueros les gusta esto: