En tiempos difíciles como los actuales, todos estamos llamados a colaborar con nuestras familias, esta vez queremos referirnos a nuestros adultos mayores que son un buen número de habitantes del municipio,  evitemos el aislamiento, es necesario guarda tu distancia con nuestros adultos mayores pero no los aísles.

Toma precauciones en sus cuidados: lávate las manos,  limpia y desinfecta constantemente sus zonas de contacto. Apóyalos en la compra de sus medicamentos e Insumos.

Tenemos algunas recomendaciones específicas para nuestros adultos mayores o personas de la tercera edad para prevenir el contagio de COVID-19:

  • Si tienes que visitar a tus padres, abuelos o algún vecino adulto mayor, te recomendamos que mantengas la distancia de al menos un metro y evite el contacto físico (dar las manos o abrazos).
  • Si el adulto mayor vive con usted en casa o está de visita asegúrate que tenga sus medicamentos regulares para al menos un mes en caso de tener que quedarse en casa por más tiempo.
  • El ejercicio; pueden ejercitarse dentro de casa logrando hacer mínimo dos caminatas , yendo de la cocina hacía el porche o de ser posible ayúdele a realizarlo alrededor de la vivienda; también es muy importante la nutrición, procure incluir frutas y verduras en la alimentación diaria.
  • Anímalos a seguir los consejos médicos sobre la toma de sus medicamentos. Platícales a diario para que no se sientan solos. Debes realizar higiene de ellos periódicamente, esta rutina es más para los abuelitos que no pueden valerse por sí mismos.

No hay que tener miedo, pero sí hay que tener mucho cuidado, y si consideras que necesitas ayuda, comunícate con nosotros estamos para apoyarte a través de La línea de Ayuda y Emergencias 100, donde te atenderán nuestros operadores 24 horas al dia, los siete días de la semana y ellos trasladaran tu llamada a quien corresponda.   

 No paramos por el bienestar de nuestra gente.

 

Para saber:

Alrededor del mundo la población de adultos mayores ha sido la más afectada por el COVID-19.  La pandemia ha obligado a millones de ellos a aislarse de su familia, trabajo y actividades. Según datos de las Naciones Unidas, existen más de 962 millones de personas mayores de 65 años, aisladas dado a la vulnerabilidad de este grupo poblacional.

A %d blogueros les gusta esto: