Nos reunimos en la estación del Cuerpo de Bomberos los representantes del Comité de Emergencia Municipal reportan varios detalles importantes:

  • 11 casos positivos a la fecha.
  • 24 intervenciones realizadas a la fecha.
  • 6 pruebas pendientes de resultados.
  • 0 personas fallecidas por COVID19 a la fecha.

Datos importantes:

  1. CODEM establece protocolo para el traslado OBLIGATORIO de pacientes sospechosos o positivos de COVID19 siendo la Central Medica responsable de esta actividad. Este acuerdo es con el objetivo de cuidar de la salud del paciente, el uso de las medidas de bioseguridad y disminuir el contagio de terceros.
  2. Para cumplir con lo anterior se aprobó la compra de una ambulancia y ponerla a disposición para este tipo de traslados. Para esta adquisición además de todo el proceso administrativo participará una representación de los Bomberos y Cruz Roja quienes velaran de que la unidad cumpla los requisitos según los estándares internacionales para este tipo de vehículos.
  3. Cabe destacar que el vehículo será asignado al Cuerpo de Bomberos quienes serán responsables de buen uso y mantenimiento.
  4. A la fecha se han entregado 7,952 ayudas alimentarias con fondos propios, fondos del gobierno central y CEPUDO. Aquí se ha contado con la veeduría del Comisionado Municipal, Comisión Ciudadana de Transparencia, Fuerza Naval y con el apoyo de los patronatos.
  5. La Fuerza Naval informó de que solo dispone de 50 elementos navales, 25 por turno, ya que 100 fueron trasladados a San Pedro Sula para entregar víveres.
  6. Hoy se integró a la Central Medica del CODEM el  Doctor Wilmer Valle de la ENP y el Doctor Ángel Flores del Seguro Social de esta ciudad.
  7. La Policía Municipal reporta operativos en el área comercial donde hay más tranquilidad por la ciudadanía y más conciencia en el uso de las mascarillas.

No paramos, en reunión permanente; por el bienestar de nuestra gente.

A %d blogueros les gusta esto: