Uno de los principales acuerdos luego de la reunión de trabajo del CODEM realizada este día es la incorporación del Colegio Médico de Puerto Cortés, dirigido por el Doctor Obdulio García. Con la incorporación del Colegio Médico, el CODEM suma un importante aliado en el cual puede apoyarse para visualizar mejores estrategias para el combate de la epidemia que azota al país.

En la opinión del reconocido médico Obdulio García, hoy se tomaron importantes decisiones como ciudad, como lo es hacer las pruebas de “Screening”. Esta prueba permite hacer una selección rápida de los pacientes a aislar, para luego hacerles pruebas de dengue e influenza, si estas pruebas salen negativas, el paciente se presentará a la Secretaria de Salud para que se le realice la prueba de COVID-19, ganando tiempo y una mejor identificación de los focos de contaminación.

Las pruebas de ¨Screening¨ o tamizaje arrojan resultados de forma rápida; se usan también para VIH y dengue. En menos de 45 minutos se conoce si la persona tiene o no la nueva cepa de coronavirus.

Concluyo diciendo que es muy importante hacer conciencia y seguir las recomendaciones establecidas para evitar la propagación de este virus.  Quedarse en casa, lavarse los maños, utilizar gel con base alcohol, evitar tocarnos la cara, nariz u ojos, evitar las aglomeraciones.

A %d blogueros les gusta esto: