En reunión llevada a cabo este día en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, el Comité de Emergencia Municipal, CODEM, que lidera el Alcalde Allan Ramos, luego de analizar la problemática actual de salud que por la emergencia del COVID-19 atraviesa el municipio, se llego a los siguientes acuerdos:

  1. Contratar un vehículo para trasladar personal médico o pacientes a municipios vecinos para su debida atención.
  2. Exigir a las empresas navieras y aduaneras, de transporte y todas las que tengan que ver con trabajos en los predios portuarios que cumplan o refuercen las medidas de protección y prevención para su personal.
  3. Establecer un control más estricto, de los ingresos y salidas en los límites del municipio. Se aplicaran sin distingo alguno las medidas de excepción indicadas por el gobierno para atender esta emergencia nacional. No circulara nadie que no ande identificado, si trabaja para alguna empresa deberá portar su carnet de la empresa o salvoconducto. Toda persona que circule debe andar identificada.
  4. Se convoca a reunión al Colegio Médico, Comisión de Salud Municipal y Red de Salud para definir la estrategia a seguir para Puerto Cortés. La Municipalidad apoyara con toda la logística posible incluyendo la compra de las pruebas rápidas para detectar el COVID19.
  5. Seguir comunicando a la población que para las ayudas alimentarias el único medio disponible es a través de la Línea de Emergencia 100. No se aceptarán listados; por lo que se le pide a los patronatos indicar  a los vecinos que llamen el 100.
  6. Concientizar a la Población sobre el hecho de que, de nada servirá quedarse en casa si sale a la calle a recoger el virus.

#QUEDATEENCASA

A %d blogueros les gusta esto: