Nos reunimos con el equipo del CODEM responsables en el tema de seguridad; para dar respuesta a varias inquietudes que mantiene la población sobre el estado de emergencia de salud que atravesamos como municipio.

Dentro de los datos importantes mencionaremos primeramente que el personal de la Base Naval queda de encargada de la distribución de medicamentos e insumos a los diferentes Centros de Salud y el Hospital de Área, también colaboran con trabajos de fumigación, seguridad y concientización a la población.

Muy importante: 52 casos o consultas médicas atendidas en el 100, 120 personas, 6 camiones recolectores, 6 volquetas, 4 retroexcavadoras trabajan para mantener limpia la ciudad. Se mantiene la Limpieza de las playas y bulevares.

El Cuerpo de Bomberos reportan traslados de personas con otro tipo de enfermedades por lo que el servicio de ambulancia se mantiene funcionando.

Diego Méndez de la Gerencia de Planificación informo que se ha logrado obtener el equipo de logística y de seguridad sanitaria como guantes, mascarillas, y trajes de bioseguridad además de las bombas para fumigar y los insumos que estas utilizan.

Mientras que Capitán de Corbeta Mauricio Zaldívar, comandante de la Basa Naval también informo que en los próximos días se entregara por parte del gobierno la ayuda alimentaria para familias de escasos recursos.

Se le pide a la población mantenerse en casa.

A %d blogueros les gusta esto: