Realizamos importante entrega consistente en 80 trajes para Bioseguridad al Área de Salud, overoles y guantes para todas las instituciones que trabajan en la emergencia por el COVID19. Coordinamos en la Gerencia de Planificación y Desarrollo a través del Dr. Adolfo Canales del Comité Interinstitucional de Salud, donde se utilizaron fondos municipales con un valor de L.186,000.00.

Los trajes son especializados para poder atender al momento de intervenir viviendas donde se reporten pacientes con sintomatología de COVID-19 o que resulten en todo caso como sospechosos.

¨Agradecemos de antemano de parte de la Secretaria de Salud ya que con estos implementos protegeremos nuestro personal médico y enfermeras que son los expuestos y en contacto directo con los pacientes sospechosos o infectados con esta pandemia¨ dijo el Dr. Rony Doblado de la Secretaria de Salud.

Los guantes de nitrilo están hechos de látex sintético, son los guantes de mayor protección cuando en comparación con el vinilo y guantes de látex, son un tipo de guantes desechables de goma sintética.  Nitrilo es un caucho sintético, similar al látex.

 

Los guantes de nitrilo se utilizan para proteger las manos de la contaminación cuando se trabaja en aplicaciones médicas, comerciales, o la configuración de servicios de alimentos. Los guantes son, sin duda, 14 mil de espesor para mayor durabilidad o 12 bastante largo para mayor protección.

A %d blogueros les gusta esto: