Ley emitida bajo Ordenanza Municipal.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO CORTÉS ORDENANZA PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY SECA POR TIEMPO INDEFINIDO EN EL MUNICIPIO DE PUERTO CORTÉS 2020.

La honorable Corporación Municipal de Puerto Cortés, mediante Punto Segundo del Acta número diecinueve de Sesión Extraordinaria celebrada el veinte de marzo de dos mil veinte emite la presente ordenanza, con las siguientes consideraciones: Considerando: Que, en caso de emergencias, desastres o calamidad grave, perturbación del orden declarado por el Poder Ejecutivo o autoridad competente, la policía podrá en coordinación con la municipalidad ordenar la suspensión de reuniones y el cierre de espectáculos y establecimientos. 

Por lo tanto, ACUERDA:
1. Decretar en forma permanente en todo el municipio de Puerto Cortés, “Ley Seca” a partir del viernes 20 de marzo del presente año, a partir de las 5 p.m. por lo tanto, queda estrictamente prohibida la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas. La contravención a la presente disposición dará lugar a las sanciones establecidas en la ley incluyendo el cierre de los negocios con la cancelación definitiva de sus respectivos permisos de operación.
La presente disposición se fundamenta en los Artículo 13 numerales 9, 10, 16; Artículo 25 numerales 15 y 21 de la Ley de Municipalidades y Artículos 24, 30, 31, 35, 43, 49, 51, 59 de la Ley de Policía y Convivencia Social, además para dar cumplimiento de las disposiciones del Acuerdo Ejecutivo PCM-21-2020, ante la gravedad de la crisis de salud originada por la propagación creciente del COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: