El Día del Padre es una celebración u homenaje dedicada a los Padres. En general, la tradición Católica lo conmemora el 19 de Marzo, Día de San José, padre adoptivo de Jesús. Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra darle regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia.

En este Día del Padre 2020 será recordado para siempre, y es que en muchas de nuestras familias porteñas la única manera que tendremos como hijas e hijos será decirles «te quiero» a nuestros padres por teléfono debido al Estado de Alerta en el que nos encontramos a causa del COVID-19.

¿Sabes ya cómo vas a felicitar a tu padre?  En muchas familias, la única manera que tendrá un hijo de decirle ‘te quiero’ a su padre será por teléfono. Seamos conscientes cuidemos de nuestras familia, todos somos responsables de ello.

Siempre valoremos que:

  • Ser padre es plantar y echar raíces, es enseñar a la vida cogidos de la mano, con coraje y determinación.
  • La herencia más bella y sorprendente que un padre puede dejar a su hijo, es la formación del carácter y mostrar los pasos a seguir.
  • Un padre es alguien que te apoya cuando lloras, que te regaña cuando rompes las reglas, que brilla de orgullo cuando tienes éxito y tiene fe en ti, aun cuando tú no lo hagas.
  • Un padre es alguien de quien estar orgulloso, alguien a quien decir Gracias y, sobre todo, alguien a quien amar.
  • Sé que no siempre es fácil ser padre, a veces damos mucho trabajo, pero en todas las caídas he encontrado tus manos para levantarme.
  • Un padre es el que se preocupa, ama y protege a sus hijos hasta el fin de sus días.

Gracias por hacer todo esto y más. ¡Feliz día del padre!

A %d blogueros les gusta esto: