Desarrollamos el taller de la mano con IMDEPOR teniendo una asistencia de 30 jóvenes de las Reservas del FC. Platense, realizamos trabajos en equipo con diferentes actividades: elaboración de torres de periódico y un video motivacional, al final de ver se discutió el video para poder identificar debilidades y fortalezas del grupo, además les compartimos una presentación por ¨Power point¨ para facilitarles habilidades al dar entrevistas a medios de comunicación.

El objetivo es fortalecer el trabajo en equipo y poder afianzar a cada uno de ellos el potencial y lograr así mejores cosas de manera colectiva y no de forma personal, para que ellos se organicen de una forma determinada para lograr un objetivo común.

¨Muy importante desarrollar estas habilidades en cualquier ámbito que nos desempeños al trabajar en equipo, de igual manera que en un equipo de fútbol, cada jugador viene a cumplir un rol individual específico y a formar parte de un grupo que se entrelaza con una estrategia. Cada jugador sabe qué hacer, cómo moverse y cuál es su rol en el campo de juego en este caso especifico reforzamos el trabajo en equipo, mostrándoles la importancia de juntar las técnicas individuales para un mejor desempeño¨ nos dijo Nelson Castro del DMIAJ.

10 ventajas de trabajar en equipo

  1. Conduce a mejores ideas y decisiones.
  2. Todo el equipo se siente involucrado en el proceso.
  3. Aumenta el empoderamiento y el compromiso de los miembros del equipo.
  4. Se amplía el círculo de la comunicación, y esta fluye en todas direcciones.
  5. La gestión del conocimiento y de la información compartida significa mayor aprendizaje.
  6. Aumenta el entendimiento de las perspectivas de los otros miembros del equipo.
  7. Da una mayor posibilidad de mostrar las fortalezas individuales.
  8. Proporciona un sentido de seguridad a aquellas personas más inseguras.
  9. Promueve el desarrollo de las relaciones interpersonales.
  10. Facilita la implementación de nuevas
A %d blogueros les gusta esto: