Iniciamos las clases de dibujo con técnicas básicas de líneas, curvas y perspectiva de dibujo en nuestras instalaciones en el Departamento de Arte y Cultura, llegando a una asistencia de 25 niñas y niños de diferentes edades, cabe destacar que la duración de este curso será de tres meses.

Le consultamos a Luisana Montes responsable del Departamento de Arte y Cultura ¿Cuál fue la respuesta de la población con estos cursos? ¨La respuesta ha sido bastante favorable ya que a pesar que hasta el viernes se hiso la promoción de los cursos, el mensaje llego a los interesados y si hemos tenido la aceptación¨ También agrego que al concluir los tres meses de este taller se iniciara otro en el mes de Junio tentativamente para darles este espacio a los niños del municipio y que el objetivo es que los niños que salgan de estas clases pasen al nivel de pintura artística.

Algunos beneficios de dibujar para los niños:

  1. Fomenta la comunicación con los adultos. Para los más pequeños el dibujo y la pintura son un manera de expresarse con la que se desenvuelven mejor que con el lenguaje verbal.
  2. Aumenta la autoestima.
  3. Contribuye a la relajación.
  4. Mejora la psicomotricidad.
  5. Diversión.
  6. Puede servir como terapia.
A %d blogueros les gusta esto: