Firmamos Carta de Entendimiento con Safe-Ports empresa especializada en construcción y operación de puertos secos o pre-puertos proyecto a desarrollar en nuestra ciudad como una iniciativa de la comuna porteña. Con esta firma se inicia el trabajo de diagnóstico, un plan de acción, diseño y terminar en la construcción de un pre puerto.

En detalle: en esta carta de entendimiento se detallaron responsabilidades y obligaciones de ambas partes, firmando la misma la Señora Lucy Duncan (Presidente de Safe Ports CA) y el Lic. Allan David Ramos Molina (Alcalde Municipal), en su condición de representantes legales de los órganos suscriptores de dicha carta, en aceptación de lo establecido en los apartados. Firmándose en la Municipalidad de Puerto Cortés a los veinticuatro días del mes de febrero de dos mil veinte.

Un puerto seco es una terminal interior, conectada por carretera o vía férrea con una o varias terminales marítimas, con la capacidad de posponer el control aduanero hasta la entrada en el puerto seco.

Entérate

El Municipio de Puerto Cortés cuenta con un Plan de Desarrollo Municipal en marcado en la Ley de Visión de País y Plan de Nación, vinculado a los Objetivos de desarrollo Sostenible, ODS de la Agenda 2030, en este marco el municipio apuesta a que Puerto Cortés se convierta en un eslabón vital de la cadena logística del país, considerando la presencia en su territorio del mas importante puerto de la nación y uno de los mas importantes de la región.

A %d blogueros les gusta esto: