Festejamos, bailamos, compartimos bocadillos, atención de belleza, buena platica y mucho más, así disfrutaron 96 adultos mayores que atendimos en la Biblioteca Virtual, un salón climatizado y un ambiente que se presta para pasarla muy bien. En esta oportunidad se celebramos con 4 cumpleañeros, el mes del amor y la amistad. Nuestro objetivo es fomentar el bienestar y la satisfacción que aun con el pasar de los años ellos deberían sentir, les ayudamos a elevar la autoestima, hacer que ellos disfruten de nuevos intereses, fomentar las relaciones personales, potenciar la creatividad manteniéndoles en acción sus actividades cognitivas y psicomotrices a través de juegos, manualidades y el baile que les hace sentirse útiles. Las experiencias lúdicas, artísticas y culturales (jugar, bailar, reuniones sociales y escuchar música), permiten que nuestros abuelitos salgan de la rutina, se carguen de energía y les ayudamos a envejecer de forma positiva

La tercera edad es una etapa más del desarrollo humano en la cual se deben enfrentar cambios a nivel físico, social y emocional. Entre los cambios se pueden mencionar el de roles familiares y sociales, el empleo del tiempo libre y la disminución de algunas capacidades físicas. Estos pueden tener implicaciones en la motivación y la calidad de vida del adulto mayor.

El envejecer puede ser positivo y saludable siempre y cuando se canalicen las necesidades de socialización y recreación del adulto mayor con actividades que propicien las condiciones para desenvolverse en un entorno estimulante en el cual se favorezcan experiencias de aprendizaje y estilos de vida saludables. Nosotros tenemos estas actividades sociales y recreativas para ti, visítanos los días martes a partir de las 2:00 p.m. en la Biblioteca Virtual y disfruta con nosotros.

¡Ven acércate! También puedes unirte a nuestras actividades y colaborar con nuestro Programa de Adulto Mayor.

A %d blogueros les gusta esto: