50 efectivos de la Policía Nacional fueron capacitados en temas de Violencia Domestica, en la Sala de Conferencias del Telecentro, esta actividad la desarrollamos en dos jornadas, la finalidad es que conozcan sobre el tema los procesos y se sensibilicen, para que no provoquen la revictimización al momento de atender una denuncia. Coordinamos con la Oficina Municipal de la Mujer, OMM.

¨Nuestro objetivo principal es poder prevenir nuevos casos de violencia dentro de los hogares, motivar a las víctimas a que denuncien sin temor alguno y reducir los niveles de impunidad, claro es necesario este tipo de temas ya que existe el desconocimiento de dónde y cómo denunciar y este es otro problema que aqueja, para lo cual es necesario día con día capacitar, informar y sensibilizar sobre la problemática¨ dijo Mery Ortez de la OMM.

Para saber

Victimizacion secundaria es la mala o inadecuada atención que recibe la víctima por parte de los Operadores de Justificia. Cuando hablamos de revictimizacion es que la víctima relata una y otra vez el delito en diferenentes entidades.

 

A %d blogueros les gusta esto: