Asistencia técnica en Sistema Agroforestal a Pobladores de la Comunidad de Agua Caliente, ubicados en las cercanías de la Cuenca del Río Tulián, con esta plantación lograremos recuperar un área de 4 manzana que estaban deforestadas por el mal uso en la practica y desarrollo de la agricultura; en esta ocación tratamos de que la comunidad en si, se comprometa al cuidado de las nuevas especies que dejamos plantadas; quedando como responsables a dos féminas productoras de la comunidad la señora María Rivera y Mirna Carpio Castro.

¨Este proceso es implementado con plantas donadas adquiridas con recursos del fondo ambiental, para el rescate de áreas de reserva natural. Es importante mencionar que con esta plantación se restaura un área de 3 manzanas que estaban dañada por el mal uso de la agricultura y ganadería¨ nos comparte la ingeniera Kay Bodden del DMA.

Plantas donadas:

  • Limón persa injerto 110 árboles.
  • Licha Hawaiana 130 árboles.
  • Cacao injerto 30 árboles.
  • Caoba 100 árboles.
  • Marañón 30 árboles.
  • Acacia amarilla 20 árboles.

Las cuencas son más que sólo áreas de drenaje en y alrededor de nuestras comunidades. Son necesarios para apoyar el hábitat de plantas y animales, y que proporcionan agua potable para las personas y la vida silvestre. También ofrecen la oportunidad para la recreación y el disfrute de la naturaleza, es esencial para mantener la salud y el bienestar de todos los seres vivos, tanto ahora como en el futuro.

¡¡Dotamos con recursos, para que tu hagas tu parte!!

A %d blogueros les gusta esto: