En el Salón de Sesiones Erin Galeas realizamos el Lanzamiento de Mapa de Sensibilidad Ambiental de los Ecosistemas Marino Costeros de nuestro municipio, el cual es un aporte valioso para el cuidado de la flora y fauna marina ante desastres que puedan ocurrir en nuestras aguas. Gracias al trabajo conjunto y la cooperación del Centro de Estudios Marinos, expertos en Oceanografía, Organizaciones y Empresas preocupadas por la conservación del Ambiente Marino.

Para saber

Se actualizo la línea base biológica de los ecosistemas especiales del municipio con el fin de evaluar y caracterizar el potencial forestal y composición florística, así como la riqueza de fauna presente considerando los grupos taxonómicos de insectos, aves, mamíferos, peces, anfibios y reptiles.

Adicionalmente se generó, con el apoyo del centro de Estudios Marinos, el mapa de sensibilidad ambiental de los ecosistemas marino costeros con el fin de identificar, mapear y divulgar los recursos naturales existentes en el mar y litoral que pudiesen ser afectados en casos de contingencia como derrames de productos químicos; se constituye como una herramienta de un valor preponderante en la toma de decisiones.

A %d blogueros les gusta esto: