Dimos inicio al taller de capacitación sobre interpretación de la norma ISO 17025:2017, tendrá tres días de duración y que se está implantando en el Laboratorio Municipal Ambiental con el fin de que los involucrados comprendan cómo y por qué aplicarlo en el desarrollo normal de los procedimientos de muestreo, custodia de la muestra, análisis de calidad de agua, generación de informes de ensayos garantizando la imparcialidad y confiabilidad de los resultados. El taller es impartido por una persona especializada en la materia de Costa Rica, Diego Moreira ingeniero Químico.

¨Esta es una herramienta de mucha importancia para el Departamento Municipal Ambiental en el área de laboratorio para el análisis de calidad de agua, la calibración del equipo, pruebas inter laboratoriales donde se hace uno en nuestro laboratorio y a la vez en un laboratorio particular, esto para comparar los resultados que deben salir el mismo; así de esta manera estaremos siendo certificados. ¨ nos dijo Kay Bodden jefe del DMA.

Norma ISO/IEC 17025 que se refiere a los “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y de calibración” Estamos hablando de la norma por excelencia para la gestión de la calidad en laboratorios de calibración y ensayo.