Entregamos la distinción a la Emprendedora Porteña 2019 Dilsia Maria Calderon Orellana. La presea esta ves recayó sobre una dama ejemplar del municipio, un ser humano que a pesar de sus limitaciones como sexo débil ha sabido sobrellevar la empresa a la que representa como administradora, en un rubro estigmatizado solo para hombres.

Le consultamos al Ingeniero Diego Méndez ¿Que se toma en cuenta para adjudicar este premio? ¨Se valora a esos emprendedores que, con pocos recursos en sus inicios, pero con ese alto espíritu de emprendimiento han logrado establecer empresas exitosas y de ejemplo para las futuras generaciones. En este año 2019 ha recaído ese honor en la distinguida dama Dilsia Calderón quien ha impulsado con su espíritu emprendedor junto a su familia importantes negocios en el área de la construcción, a través de la empresa Transportes Ilangueños, aprovecho la ocasión para felicitar a Doña Dilsia Calderón por ser la Emprendedora 2019 ¨Felicidades¨ nos respondió Méndez.

¨Cuando uno inicia, inicia sin nada empezamos con una llantera y Don Rodolfo manejando, nos pusimos metas, agarrados siempre de la mano del Señor empezamos a soñar a un punto que tuvimos que cerrar la llantera para dedicarnos al rubro del acarreo de material, y ahí, me volví la administradora de lo que hoy es Transportes Ilangueño, es muy importante mencionar que no es fácil, pero nos impusimos retos, el esfuerzo, la perseverancia y fue un largo recorrido hasta llegar a donde estamos hoy. En la actualidad es más fácil ya en el municipio veo más ayuda a los pequeños emprendedores, hay asesorías y esa inyección que dé inicio se necesita como es la capital semilla, como manejarlo y hacerlo crecer. Agradecida con el Señor por tener hoy día a mi familia, ver a mis hijos como les gusta su trabajo, nuestra empresa y la voluntad siempre de poder ayudar a otros dando oportunidad de trabajo para quien lo necesite¨ nos dice Dilcia María Calderón Orellana.

Antecedente:

Desde el año 2015 y en el marco del Encuentro Anual de Cajas de Ahorro y Crédito, la Municipalidad de Puerto Cortés exalta a un ciudadano de este municipio con la distinción de «Emprendedor del año». Esta distinción tiene como objetivo resaltar la trayectoria de empresarios porteños quienes por sus méritos y recorrido se hacen acreedores a esa distinción.