Continua la planificación de las  actividades de la ¨Navidad Dorada 2018” que coordina el Departamento de Cultura y Turismo y que se celebra a partir de la primera semana de diciembre en adelante.

“Navidad Dorada” es una actividad donde se decoran las principales avenidas del centro de la ciudad con especial énfasis en el Parque Central donde se realizan actividades artísticas y culturales para todas las edades ideales para compartir en familia. Incluye también la “Villa Navideña” ubicada frente a la municipalidad donde se ubican juegos para niños y desde donde inicia los paseos en el “Trencito Navideño”.

El inicio de la Navidad Dorada se hace con un desfile por la tercera avenida con carrozas, comparsas y bandas musicales que culmina con el encendido del Parque Central decorado con luces de todos los colores y motivos propios de la época.

“La Tamaleada” para el Adulto Mayor

Nuestros adultos mayores tienen su espacio en la Gran Tamaleada Navideña donde los reunimos para festejarles al son de la música de la “Peña Artística”  en el Parque Central.

 Para Saber

La planificación inicia en octubre y requiere la participación de varias comisiones.

  • Comité de Patrocinios: donde se solicita el apoyo económico a las empresas del municipio quienes hasta hoy han respondido positivamente.
  • Comité de Finanzas: encargado de asegurar la transparencia de dichos fondos.
  • Comité de Decoración: conformado por el personal que se encarga de que toda la ciudad se ilumine y a la vez elaboran elementos de decoración con material reciclable.
  • Comité del Trencito: se encargan de hacer las revisiones, dar mantenimiento, restaurar y decorar para que este en óptimas condiciones.
  • Comité de Eventos: se están preparando una serie de eventos alusivos a la navidad pero sobre todo para que la población porteña disfrute en familia.
  • Comisión de carrozas: responsable de organizar y dirigir el desfile, dar ideas de que elementos se pueden integrar para que sea más vistoso como Zancos, Carros modificados y Bandas. También se invita a diferentes empresas a participar.
  • Comisión de Logística: encargada de todo el proceso operativo.
  • Comisión del Desfile: Inaugural encargada de dicho desfile con el cual se inaugura la navidad.