Puerto Cortés se convirtió en el primer Municipio de Honduras y el primero a nivel mundial en obtener la Certificación de Logística Justa para ciudades con capacidad logística.

“La Certificación de Logística Justa que obtuvo el Municipio de Puerto Cortés, nos permitirá ser reconocidos nacional e internacionalmente como una ciudad modelo, con valores de transparencia y clima ideal para negocios de logística, además permitirá vincularnos con otras ciudades logísticas para generar sinergias; oportunidades de promover proyectos de desarrollo logístico que decidan instalarse en nuestra ciudad”. Sostuvo el Alcalde Allan Ramos.

La Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL) otorga el reconocimiento a través de este programa; que conlleva mayor transparencia, basado en los siguientes principios:

  •  Transparencia y seguridad jurídica para las inversiones que se establecen en la ciudad.
  •  Políticas ambientales relacionadas con el sector logístico.
  •  Crear programas para una mayor inclusión social en la ciudad y tener apoyo para las pequeñas y medianas empresas.

“Con mucho placer queremos comunicar que la ciudad de Puerto Cortés a través de su Gobierno Local, obtiene la primer Certificación de Logística Justa en Honduras y es la primer ciudad a nivel mundial”; por lo que felicito al Señor Alcalde, Allan Ramos, por su resolutiva y decidida actitud de apostar en un armónico y potencial crecimiento de Puerto Cortés y, para beneficio de todos sus vecinos, emprendimientos, industrias y desarrollos locales. La ciudad también, al dar este paso, hace punta en la armonización de unificar los comercios y la logística desde el Atlántico al Pacífico, a través del potencial Corredor Logístico”. Informó el Presidente de la OMCPL, Ricardo Partal Silva desde Argentina.

De acuerdo con la OMCPL, la Certificación de Logística Justa que obtiene el Municipio de Puerto Cortés, como una importante Ciudad-Puerto, representa una herramienta para mejorar la competitividad y el posicionamiento internacional basado en estrategias de políticas; promover el incremento de los corredores de comercio y las plataformas logísticas; y, una mayor inclusión social dentro del manejo de las operaciones logísticas.